Menú Principal
1 de mayo de 2020

Autoridades de Salud trasladan ventiladores mecánicos y elementos de protección para personal de salud a hospitales

Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llegarían con el cargamento a la región de Los Lagos en las horas de la tarde.

En forma simultánea a la llegada a Chile de 117 ventiladores mecánicos en un avión FACH donados por la Confederación de la Producción y el Comercio CPC,  recepcionados por el Presidente, Sebastián Piñera,  una segunda aeronave de la institución partió hoy hacia el sur del país, con parte de estos equipos empleados en casos graves de COVID-19 para ser entregados en hospitales.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, abordaron hoy en la tarde el avión institucional que transportaba los equipos y elementos de protección personal para los funcionarios de salud. Las autoridades harán entrega de los ventiladores e insumos en la región de Los Lagos.

“En este momento nos preparamos con el subsecretario de Redes Asistenciales a entregar materiales de protección como mascarilla, delantales, guantes y lo más importante, ventiladores mecánicos, porque hay sitios, ciudades en Chile que han sido más golpeadas con esta enfermedad y que efectivamente han tenido más tensión en su res asistencial”, informó el ministro de Salud antes de tomar el vuelo en Santiago.

Explicó que en el contexto de la Red Integrada COVID-19 “los respiradores están manejados desde una red única nacional para ir a entregarlos donde más se necesiten, como lo estamos haciendo en este momento, partiendo a un hospital donde se necesitan estos elementos, hacer la entrega personalmente y apoyar el tremendo trabajo que realizan día a día y noche a noche, también”.