Menú Principal
5 de marzo de 2019

Asumió nuevo director subrogante del Servicio de Salud Arica

El ingeniero comercial Cristian Quispe Arredondo asumió como director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA). El profesional inició esta subrogancia, de acuerdo a la normativa vigente, por cuanto ganó el concurso de Alta Dirección Pública (ADP) de la dirección del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Hasta el 28 de febrero, estuvo como director (s) del SSA el ingeniero en administración de empresas Renato Beyzaga Muñoz, quien presentó su renuncia al cargo ADP como subdirector administrativo del Hospital de Arica, para asumir como director regional titular del Instituto Nacional del Deporte (IND) en la Región de Arica y Parinacota.

El director (s) Quispe cursó sus estudios en la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con diplomados en Formulación de Proyectos de la Universidad de Chile y de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) de la Universidad de Valparaíso.

En su carrera profesional destacan los cargos de subdirector administrativo del Hospital Regional de Antofagasta del año 2016 al 2018; de subdirector administrativo del Hospital de El Salvador de Santiago los años 2014 y 2015; de encargado de gestión de proyectos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud el año 2010; y de docente de la Universidad Cardenal Silva Henríquez de Santiago en 2015 y 2016.

Manifestó que su gestión en el SSA estará centrada en las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud, principalmente, en el ámbito de resolución de las listas de espera, “para mejorar la cobertura, calidad y dignidad de la atención a las personas usuarias de la red asistencial de Arica y Parinacota”.

Asimismo, indicó que trabajará con una mirada de eficiencia en los ámbitos de recursos financieros y físicos del servicio de salud; como también en la mejora de las políticas vinculadas a los recursos humanos de la institución.