Menú Principal
12 de julio de 2019

Anuncian nueva intervención en oficina del Compin: ahora es el turno de la Región de Tarapacá

Escucha este artículo

“El Presidente Piñera nos ha pedido que intervengamos la COMPIN de todo el país porque sabemos que los afectados son las personas más vulnerables, enfermas y en espera de su licencia médica”. Así comenzó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, además de anunciar la intervención de la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN, en la ciudad de Iquique.

La autoridad señaló que, tras un primer balance en la zona, hay cerca de mil licencias atrasadas y que serán resueltas, como límite, el 30 de julio. La Subsecretaria comentó además que desde nivel central se realizará un diagnóstico más exhaustivo y se entregarán lineamientos a la interventora de Iquique, Sandra Toledo, quien actualmente trabaja en la Seremi de Tarapacá como Jefa de Departamento de Gestión de Usuarios y Encargada de TIC.

Además, adelantó una transformación en la atención al público. «En función del diagnóstico haremos este cambio porque es uno de los objetivos. Si hay que aumentar el recurso humano, así lo vamos hacer» señalo la autoridad. “La idea es cambiar esta COMPIN a nuevas instalaciones con una mirada nueva y más amigable para las personas”, enfatizó.

AUGE

Durante la jornada, la Subsecretaria de Salud Pública, se reunió también con personas mayores y comunidad para informar detalles y beneficios en la incorporación de 5 nuevas patologías al AUGE, entre ellas el Alzheimer.

“Quiero anunciar una buena noticia que es la incorporación de 5 nuevas patologías al AUGE.  Sabemos que el Alzheimer es un problema de salud importante por la tasa de adultos mayores que hay en la región, al menos 5 mil adultos mayores que podrán incorporarse paulatinamente al AUGE en los próximos días y contar con este beneficio”, indicó.

Dispositivo médico en La Tirana

En horas de la tarde, la autoridad, acompañada del Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, se trasladó hasta la localidad de La Tirana para supervisar la instalación del dispositivo de salud dispuesto para la celebración de la Fiesta de La Tirana, a la cual se esperan más de 200 mil asistentes.

En el lugar, acompañó a fiscalizadores de la Seremi de Salud y acompañó a jóvenes, locales y visitantes, que se realizaron el Test Rápido de VIH. “Invito a que todos disfruten de esta fiesta resguardos necesarios para la protección de la salud”, finalizó la autoridad.

Ir al contenido