Menú Principal
4 de diciembre de 2017

Colegios municipales de Santiago ya cuentan con Unidades Dentales Móviles

Escucha este artículo

Santiago, 4 de diciembre de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la ceremonia de entrega de un Carro Dental que beneficiará a alumnos de tercero y cuarto medio del Instituto Nacional, de un total de tres destinados a colegios municipales de Santiago.



La iniciativa forma parte del “Programa Salud Bucal para Jóvenes de Cuarto Medio”, que entrega atención odontológica integral a estudiantes, beneficiarios del Sistema Público de Salud, de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

En relación a este importante convenio, la Subsecretaria Alarcón destacó la importancia de acercar la salud bucal a los estudiantes. “Estamos muy contentos de poder entregar, a través del Servicio de Salud Metropolitano Central, esta Unidad Móvil Dental al Instituto Nacional, esto forma parte del Plan de Gobierno en materia de Salud de la Presidenta Bachelet. Estos carros dentales pretenden acercar la salud bucal a los diferentes colegios, en particular a los terceros y cuartos medios”.

La Subsecretaria indicó que se trata de tres Unidades Móviles Dentales, que se entregan en comodato al municipio y que comprenden una inversión de 40 millones de pesos cada una. “En este caso en particular, la Unidad Móvil Dental quedará instalada en el Instituto Nacional y acompañará a los alumnos hasta que finalicen su tratamiento”, señaló Alarcón.

Cada carro de arrastre tiene 5 metros de largo, 2,3 metros de ancho y 2,3 metros de alto y están equipados como sala de procedimientos dentales, con sillón, equipo rotatorio (micromotor con contraángulo y turbina), destartrador ultrasónico y equipo de toma de radiografías (con sus correspondientes accesorios: biombo, delantal plomado, radiovisiógrafo).

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció la iniciativa expresando que «esta inversión obedece a fondos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y del Servicio de Salud Metropolitano Central (…) Para nosotros, para nuestros alumnos, 33 mil alumnos, y 44 colegios, es un avance importante”, concluyó.

El Director del Instituto Nacional, Fernando Soto, destacó el esfuerzo de las instituciones públicas que avanzan para consolidar este servicio que beneficiará a la comunidad escolar. Al respecto indicó que “ este es un servicio que va a prestar ayuda a todos nuestros estudiantes y tratándose de un establecimiento educacional, sabemos que no podemos avanzar en el logro de aprendizajes si nuestros estudiantes no tienen un apoyo más integral y la salud dental es un aspecto esencial en el bienestar de los estudiantes y sus familias”.

Ir al contenido