Menú Principal
16 de octubre de 2015

Equipo de Oncología de Hospital de Magallanes reconoció esfuerzo y perseverancia de sus pacientes

Escucha este artículo

 En el marco de la Octava Semana de la Lucha contra el Cáncer, el equipo de Oncología del Hospital Clínico de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas, desarrolló una emotiva ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo, el tiempo y la perseverancia de los pacientes que acuden al establecimiento para recibir el tratamiento de quimioterapia, y también a quienes participan del programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos.

Durante la actividad, el jefe del programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, doctor Gonzalo Sáez, destacó el camino de esfuerzo y la constancia de los pacientes, afirmando que “nadie que pasa por la experiencia del cáncer sale igual que como entró”.

En ese sentido, el doctor Sáez manifestó que “la experiencia suele ser un terremoto en las emociones y en los proyectos de vida. Cambia lo que se quiere o se puede comer, cambia la energía vital, las actividades se tornan difíciles o imposibles, los proyectos se postergan o se renuncia, cambia la rutina diaria donde nos sentimos seguros, a veces todo lo invade la tristeza, la rabia, el reproche, la ansiedad o la fatiga”.

Pero además, reconoció que son los pacientes quienes los inspiran, les enseñan y que por ellos intentan mejorar día a día para que acompañar, cuidar y aliviar, sean verbos que puedan conjugar con mayor sentido y eficacia.

16-4

“Nuestros pacientes, nos enseñan que es posible vivir el camino y que podemos elegir cómo recorrerlo, sin miedo, a pesar de las dificultades. Como equipo de Oncología y Alivio del Dolor, es un privilegio y un honor que ustedes nos permitan acompañarnos en este viaje que es la vida”, aseguró.

En la ceremonia, el equipo de Oncología agradeció el apoyo constante y el trabajo comprometido que demuestran las Unidades de Farmacia, Radioterapia, Laboratorio, Anatomía Patológica y Rayos e Imagenología, así como también el voluntariado de las Damas de Verde. Además dieron la bienvenida a la doctora Edith Jofré, oncóloga que se reintegró al establecimiento de salud.

Los pacientes que fueron reconocidos son: Alberto Barría Ojeda; Voltaire Díaz Kasija; Claudia Hernández Ojeda; María Isabel Llanos Díaz; Nelly Mellado Cordova; Elyzabeth Muñoz Miranda; Norma Nahuelquin Cuyul; Miguel Saez Caballero; Mirtha Sánchez Paredes; Rodrigo Tapia Cárdenas; María Vargas Pérez; Ramón Vera Vera; Claudia Wuth Olave; Carlos Chandía Vargas; Alvaro González Arredondo; Teófilo Mancilla Ojeda; Marco Ocampo Vera; Emilio Pérez Arancibia; María Pérez Hernández; Maribel Pozo; María Angélica Segovia Ortiz.

Ir al contenido