Menú Principal
12 de marzo de 2018

Talca: Inauguran Box Dental en Liceo Industrial

Con una inversión que alcanzó casi 27 millones de pesos el Servicio de Salud Maule y el Departamento de Salud Municipal de Talca implementaron el primer box odontológico de la región al interior de un establecimiento educacional.

La iniciativa se materializó durante el año 2017 en el Liceo Industrial Superior de Talca y brindó atención a cerca de 200 alumnos. Pese a que se encontraba funcionando en una primera etapa desde el mes de noviembre, no había sido inaugurado formalmente por las autoridades, siendo el día de hoy el tradicional corte de cinta de las instalaciones y que contó con la participación del Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón y el Director comunal de Salud, Dr. Gonzalo Cancino y la asesora comunal de los programas odontológicos del Dpto. de Salud de Talca, Dra. María José Sanhueza.

De acuerdo a lo señalado por el director del SSM, Rodrigo Alarcón, “el box dental cuenta con una sala de espera, sala de procedimientos, un baño para el personal y una pequeña sala de compresores. Permitirá realizar atenciones odontológicas tales como exámenes bucales; aplicación de flúor barniz; restauraciones dentales; Destartraje y derivación a tratamientos de especialistas en los CESFAM de la comuna o el Hospital de Talca si amerita”, indicó la autoridad.

Tanto la sala de espera como el box de atención cuentan con un mural tipo comic, lo que lo hace mucho más cercano a las personas que deben atenderse en este lugar.

De acuerdo a los señalado por la Dra. Sanhueza, “esta sala se implementó para realizar atención de salud a los jóvenes de 3º y 4º medio donde se brindan atenciones de nivel primario, actividades de promoción y prevención de la salud, así como de tratamiento recuperativo”, puntualizó.

Se espera que en el transcurso del año entre en funcionamiento un segundo box dental en el Liceo Marta Donoso de Talca, lo que permitirá aumentar la cobertura en atención dental.