Menú Principal
22 de marzo de 2018

Subsecretaria Paula Daza participa en coloquio sobre vacunas

Escucha este artículo

La Subsecretaria de Salud Pública, la doctora Paula Daza, se refirió al éxito de la actual campaña de vacunación contra la influenza a nivel país, en el marco del coloquio “Las vacunas sus riesgos y beneficios”, del Instituto de Políticas Públicas de la Salud (Ipssus) de la Universidad San Sebastián.

“Nuestro grupo objetivo está formado por alrededor de cinco millones de personas y hasta el miércoles 21 de marzo llevábamos 1 millón 250 mil personas. El número de vacunados a la misma fecha el año anterior era alrededor de 500 mil personas, por lo que hemos logrado duplicar esa cifra. Lo que queremos lograr es que la gente se vacune en el menor tiempo posible”, dijo la doctora Daza, quien compartió panel con los expertos María Rosa Bono, presidenta de la Asociación Chilena de inmunología; Marcela Potin, pediatra especializada en infectología pediátrica Red Salud UC Christus y Claudio Figueroa, académico de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián.

 

Con respecto al stock de vacunas, la Subsecretaria explicó que “lo que ha pasado es que las bodegas de los consultorios y los centros de salud son pequeñas, entonces ellos pueden guardar un número bastante determinado de vacunas, por lo que, si se les envían 10.000 y se les acaban, al día siguiente van a buscar más”.

En cuanto a las vacunas en general, la Subsecretaria comentó que “lo que tenemos que hacer como Ministerio de Salud, es no solo estar atentos a lo que pasa en el país, sino también a lo que pasa alrededor producto de la globalización, por ejemplo tenemos que ver lo que pasa con el Sarampión, con la fiebre amarilla”.

Sobre el trabajo del Ministerio de Salud, la subsecretaria señaló que “una de las cosas importantes del gobierno es que nuestro trabajo será absolutamente interministerial. Es decir, los problemas, las situaciones y las oportunidades que se presenten en un ministerio, van a ser trabajadas en conjunto con todas las autoridades”.

Ir al contenido