Menú Principal
9 de abril de 2018

Ministro Santelices encabeza primer encuentro con Seremis de Salud

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, se reunieron con las autoridades regionales de Salud.

“Los quiero invitar a que dejen de pensar que las cosas las podemos arreglar haciendo más de lo mismo”, fue el llamado del Ministro, en una jornada de trabajo en la que participaron los 15 seremis regionales. Junto a él, la Subsecretaria Daza, y la Subsecretaria Burgos.

“El salto y el desafío que nos estamos planteando como ministerio, y que es un sueño que se puede hacer realidad, es cuál es ese salto que nosotros tenemos que dar y cómo tenemos que hacer para ver la salud pública de otra forma y para eso es fundamental tener un equipo humano cohesionado, con sentido de futuro, con visión y con liderazgo, es decir, ustedes”, agregó el Ministro.

Una exposición de cada uno de los responsables de las divisiones de la Subsecretaría de Salud Pública, el análisis de los principales lineamientos Ministeriales y la interacción entre los representantes de las distintas zonas del país, fueron parte de las actividades que desarrollaron las autoridades regionales.

Lo importante es que enfrentemos en conjunto los desafíos”, dijo la doctora Paula Daza a los recientemente nombrados Secretarios Regionales Ministeriales de Salud. “Trabajar unidos”, agregó la autoridad.

En tanto, la Subsecretaria de Redes Asistenciales comentó que “ahora el Ministerio es uno solo. Vamos a trabajar unidos para avanzar”.