Menú Principal
7 de agosto de 2018

Subsecretaria de Redes Asistenciales promueve la Lactancia Materna en Iquique

Como parte de su gira por Iquique, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Doctora Gloria Burgos Marabolí, participó durante la mañana de este martes 7 de agosto de la Plaza Ciudadana sobre Promoción de la Lactancia Materna, organizada por la Seremi de Salud y la Red APS Iquique.

“Esta Feria de la Lactancia Materna me parece una iniciativa muy importante, porque trabajar por la salud de los niños desde que nacen  es maravilloso. Hay coordinación con los distintos niveles  de atención, desde el primer control del niño sano hasta el jardín infantil, pasando por todos los dispositivos de atención de salud. Ojalá que este tipo de iniciativas se repita en todas partes para promocionar la Lactancia Materna, que ayuda a disminuir los grandes flagelos que hoy representan la malnutrición, el sobrepeso y la obesidad, que pueden llevar a la  diabetes”, señaló la Subsecretaria.

ACOMPAÑAMIENTO EN HOSPITAL DE IQUIQUE

Respecto de la labor de acompañamiento que se está desarrollando en el Hospital de Iquique, la Subsecretaria indicó que “llegó un equipo de expertos en las áreas de gestión clínica y financiera para trabajar en la optimización de cada uno de esos procesos”, sostuvo.

“Una parte importante de la gestión es el control, pero por ahora no me atrevería a dar un diagnóstico sin tener antes una evaluación completa, que es en lo que se está trabajando en este momento. El viernes 17 de agosto es el plazo final para desarrollar un informe con las propuestas de curso a seguir para entregar la confianza a los pacientes y a los trabajadores de que están todos los procesos normalizados y actualizados para entregar una atención con calidad y seguridad”, concluyó la doctora Burgos.