Menú Principal
15 de mayo de 2018

Hoy se reunió mesa de trabajo del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS

Una productiva jornada de trabajo fue la que lideró hoy el Ministro de Salud Emilio Santelices en compañía de sociedades científicas y colegios de profesionales para la creación del Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS.

El objetivo de esta actividad fue desarrollar una respuesta conjunta para la prevención y control del VIH en el marco de la Estrategia Nacional de Salud 2020.

El Ministro señaló que tenemos un gran reto por delante y que se debe actuar en conjunto. “Tenemos un desafío del que nadie se puede restar, tenemos una población creciente de pacientes portadores con VIH que no pueden esperar”, puntualizó el titular de Salud.

Esta jornada de trabajo fue conducida por el asesor del Ministerio de Salud, Carlos Beltrán quien se refirió a que ya se han recibido los aportes que se requerían y que estarán en el plan final que entregará el Secretario de Estado.

Finalmente el director del Centro de VIH de la Universidad de Chile, Alejandro Afani agradece la voluntad política que existe para trabajar este tema y tratarlo con la urgencia que se requiere.