Menú Principal
7 de septiembre de 2018

Hospital de Curanilahue sumó tres nuevas médicos pediatras a su equipo de salud

A partir de este viernes 7 de septiembre, y gracias a una disposición del ministerio de Salud en conjunto con el Servicio Salud Arauco, se han incorporado tres nuevas pediatras al turno de urgencia pediátrica del hospital de Curanilahue.

Así lo confirmó la jefa del Servicio de Pediatría del centro asistencial, Dra. Francisca Arpón, quien además indicó que gracias a esta incorporación viene a solucionar un déficit que existía en esta unidad.

“Con el tiempo, sólo en el área de urgencia pediátrica contábamos con tres profesionales de turno y no existían los cargos necesarios. Este año se nos asignaron los tres cargos faltantes, lo que permitió la realización del respectivo concurso que fue ganado por las nuevas especialistas”, agregó la profesional.

Se trata de las médicos venezolanas Keyla Velásquez Garrido y Yéssika Mata González, ambas formadas en la Universidad de Oriente, junto a Greimar Suárez Rivas, egresada de la Universidad de Los Andes, quienes aprobaron satisfactoriamente el proceso de selección, para incorporarse a la urgencia pediátrica del hospital, lo que representa una mejora sustantiva en la prestaciones disponibles en el principal recinto de salud de la provincia de Arauco.

Al respecto, Yéssika Mata explicó que “para nosotras es bastante satisfactorio que se nos permita ejercer nuestra especialidad en un país como Chile, que es lo que vinimos a hacer, brindándole salud a niños y niñas, tal como lo hacíamos en Venezuela”. Agregó que se han sentido bien recibidas de parte de la comunidad y especialmente en el hospital, “donde nos han respetado, lo que nos pone felices al saber que podemos crecer profesionalmente aquí. Eso nos llena de orgullo”.