Menú Principal
11 de septiembre de 2018

Directora del SSA difunde plan de inversiones y e informa sobre listas de espera a COSOC del hospital de Chile Chico

Hasta la ciudad de Chile Chico se trasladó la Directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares Pinochet, para realizar una bajada comunicacional de dos temáticas que resultan esenciales para la autoridad ministerial de salud y que deben llegar a conocimiento de la ciudadanía. Se trata del millonario plan de inversiones definido para los cuatro años de Gobierno del Presidente Piñera y la situación actual de las listas de espera en cirugías.

“El proyecto de normalización del Hospital de Chile Chico, es parte de las tantas obras que ha comprometido el Presidente Piñera, así como ocurre con el Hospital de Cochrane por nombrar algunas iniciativas que en salud contempla nuestro Plan de Inversiones, que cuenta con financiamiento ya sea ministerial o mediante los Gobiernos Regionales. La gente debe saber que también nos interesa que se difunda del compromiso que asumió el gobierno para resolver los casos más antiguos, para que de aquí a marzo de 2019 no quede nadie que haya esperado más de dos años por una acción quirúrgica”, enfatizó Cares.

El Ministerio implementó el “Monitoreo Ciudadano de Listas de Espera” en la página www.minsal.cl, que entrega información en línea a los usuarios.

El encuentro con la ciudadanía se efectuó en la sala de reuniones del Hospital Leopoldo Ortega, ocasión en que la concejal Velides Urrutia, quien además forma parte del Consejo Consultivo, señaló que “nosotros tenemos que tener estas instancias con las autoridades pertinentes y tenerlas en terreno, para que nos den la información que es anhelada desde hace mucho tiempo, la gente estará muy feliz, vimos las cifras, los porcentajes, en las listas de espera, que todavía faltan.

Para el Dirigente Sindical Glen Cáceres, quien igualmente es participante del Consejo de la Sociedad Civil, la información entregada por la autoridad, es muy esperada por la ciudadanía. “Nos resulta muy grato la disposición de venir de la autoridad y la claridad de la exposición que nos permite saber sobre un tema muy anhelado por la comunidad y que hoy día se está resolviendo”.

Finalmente, Manuel Rodríguez, Director del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico, dijo la comunidad “fue muy respetuosa y escuchó la información entregada por la directora y su equipo, y se informó sobre los planes del Gobierno en cuanto a la normalización del hospital y en cuanto a las patologías que afectan a la comuna, sobre todo en temas quirúrgicos”, dijo.

“En cuanto a listas de espera, la comunidad ve que se busca transparentar la temática. Lo que viene ahora con el COSOC, es empoderarlos que obtengan su personalidad jurídica, y contribuir en educarlos sobre como pelear por sus derechos sobre como expresar sus ideas, y como deben influir en las políticas de gestión del establecimiento” concluyó.