Menú Principal
5 de junio de 2018

Continúan operativos quirúrgicos de artroplastía total de cadera en Hospital de Angol

Cerca de una decena de pacientes fueron sometidos a la intervención quirúrgica de artroplastia total de caderas, en el marco de un nuevo operativo realizado por el Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol, el que busca eliminar la lista de espera GES que a la fecha presenta este establecimiento.

Las personas beneficiadas con este operativo corresponden a pacientes de la tercera edad, entre los 69 a 81 años, provenientes de las comunas de Purén, Collipulli, Renaico y Los Sauces.

Mejorar la calidad de vida 

Tras cinco días de hospitalización, los pacientes -que presentaban limitaciones considerables en su movilidad y autonomía- fueron dados de alta y pudieron regresar a sus hogares por sus propios medios, lo que demuestra la importancia que este tipo de intervenciones tiene en la calidad de vida de las personas.

El director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, René Lopetegui, valoró estos operativos y detalló que “este es el segundo operativo de artroplastia total de cadera que realizamos en el Hospital de Angol. El primer operativo quirúrgico de traumatología que se concretó en el establecimiento, correspondió a uno de manos y muñeca,  que estaba enfocado a pacientes entre 20 y 27 años de edad. En el caso de caderas, nos quedan alrededor de siete operativos más para eliminar la lista de espera y brindar independencia y calidad de vida a nuestros adultos mayores”

Las cirugías fueron realizadas por el especialista en cadera del Hospital Base de Valdivia, Javier Delgado, y contaron con la cooperación de los traumatólogos locales Vittorio Cassuni, Javier Monsalve, Damián Gutiérrez y el anestesista, Jaime Etchepare, además de personal de pabellón y las arsenaleras Daniela Gallegos y Lucía Valdebenito.