Menú Principal
22 de febrero de 2021

Tras dos semanas de vacunación, Laguna Blanca se convierte en la primera comuna del país en superar el 100% de cobertura

En un ejemplo nacional se convirtió la comuna de Laguna Blanca en la región de  Magallanes, situada a 100 km de Punta Arenas, en esta Campaña de Vacunación Contra el COVID-19.

El motivo es haber superado ya la inoculación de su población objetivo y registrar un 116 % de cumplimiento. De un universo de 207 personas ya han sido vacunadas contra el Sars-Cov-2, 241 personas.

Si bien Villa Tehuelche es una localidad pequeña, el mérito de su Posta Rural y el equipo humano, es abarcar las extensas estancias y el difícil acceso a éstas para inocular a los trabajadores entre los cuales destaca la figura de los solitarios ovejeros que recorren a caballo estos australes campos con viento, frío, lluvia y nieve.

El esfuerzo realizado es importante y ha posibilitado que la población sobre los 51 años hasta los 80 años y más de esta comuna ya han logrado una cobertura superior al 100%, mientras que el grupo de 41 a 50 años está vacunado en un 80% .

El Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo,  destacó el logro alcanzado por la comuna rural de Laguna Blanca, superando el 100% del público objetivo, “Esto ha sido un enorme esfuerzo, un trabajo mancomunado del sector salud de su Alcalde y el Consejo Municipal, de todo el personal de las postas rurales. Ha sido el esfuerzo de poder llegar a todos los vecinos hasta los lugares muy lejanos. Han superado el 100% porque no solo han podido a atender a la población que vive en su comuna, sino que también a quienes por motivo de trabajo concurren a esa localidad. Es un tremendo reconocimiento a una comuna rural que queremos extender a todas las comunas rurales de Magallanes que, con esfuerzo, recorriendo grandes distancias, a pesar del clima han podido cumplir con la meta que nos habíamos propuesta y superarla”.

Al respecto la Intendenta de Magalanes, Jenniffer Rojas agregó que: “Este logro de superar el 100% de personas vacunadas demuestra que el trabajo conjunto otorga buenos resultados, que es el camino que debemos tomar en Magallanes en todos los ámbitos. Los funcionarios de salud y del municipio han hecho un gran esfuerzo para cubrir toda la comuna y llegar a todos los vecinos y vecinas. Ha habido un despliegue muy significativo y eso hay que reconocerlo. Felicito al alcalde Ritter y a toda la comunidad de Laguna Blanca”