Menú Principal
28 de agosto de 2020

Subsecretario Zúñiga encabeza puesta en marcha de nuevo Cesfam de Navidad

Más de 5 mil personas de la comuna de Navidad podrán acceder a una atención más digna y de calidad, gracias a la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Familiar, el cual alberga al consultorio general rural de la comuna, gracias a la inversión de más de tres mil 800 millones de pesos efectuados por el Ministerio de Salud.

Así lo constataron en terreno el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga junto a la intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, quienes dieron el vamos al funcionamiento del recinto.

El subsecretario Zúñiga destacó que después de 4 años la comunidad puede contar con este nuevo recinto, que tiene una infraestructura y equipamiento que constituye como un gran avance para la calidad y dignidad en la atención.

“Acá lo importante es lo que esta obra provoca en la ciudadanía. Cuando vemos que acá hay un ecógrafo que evitará que las personas tengan que viajar a San Antonio o a Litueche en busca de salud, nos habla de dignidad en la atención, porque permite que las personas puedan resolver sus problemas en su propia comuna. En esto está empeñado nuestro Gobierno día a día para poder dar respuesta a las necesidades de las personas que lo necesitan en esta comuna de Navidad”, aseveró la autoridad.

La intendenta Cofré, en tanto, dijo sentir una gran satisfacción “de haber llegado hoy hasta la comuna de Navidad continuando con nuestro trabajo territorial que lo hemos intensificado en los últimos meses, a pesar de la pandemia. Creemos que es muy importante poder llegar a las comunas y reconocer obras que son relevantes para los vecinos. Hoy se ha concretado un sueño para Navidad, gracias al esfuerzo del Gobierno, del Consejo Regional y del municipio”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, relevó que “es súper importante hacer entrega de este centro de salud, donde se cuenta con el equipamiento y la infraestructura necesaria para poder atender a la población de esta comuna y sus alrededores. Con esta entrega mejoraremos la capacidad resolutiva, ya que es un recinto donde seguiremos trabajando para entregar una mejor atención. Felicitar a los funcionarios que van a tener las condiciones para poder atender mejor y trabajar en excelentes condiciones”.

El nuevo Cesfam cuenta con 7 box de atención multipropósito, 1 box ginecológico y 1 box odontológico más un anexo de rayos dental; aemás de un área de procedimiento que incluye vacunatorio, toma de muestra, box de procedimiento para atención de afecciones respiratorias IRA/ERA; recintos para la atención de urgencia, sala de reanimación y recintos de apoyo como despachos de farmacia y PNAC, esterilización, bodegas, entre otros.