Menú Principal
9 de julio de 2021

Subsecretario de Redes Asistenciales visita Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional de Temuco

– El establecimiento aumentó en un 146% su dotación de camas de cuidados intensivos para hacer frente a la demanda de pacientes COVID-19 en la Región de La Araucanía.

En el marco de la visita a la ciudad de Temuco, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac visitó la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional, para constatar el incremento en el número de camas de cuidados intensivos, como parte del plan desplegado por el recinto de salud para aumentar su capacidad de hospitalización.

El subsecretario de Redes Asistenciales, quien estuvo acompañado por el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y el Director (s) del hospital, Arturo Rojas, destacó el trabajo del equipo de salud del establecimiento hospitalario.

“Hemos venido al Hospital de Temuco, con dos objetivos, en primer lugar, para agradecer a los funcionarios por el gran despliegue que han realizado en el último tiempo y, en segundo lugar, para conocer en terreno la estrategia que han implementado en el manejo de la pandemia. En esta línea, hemos constatado el funcionamiento de la Unidad de Pacientes Críticos del establecimiento, la cual ha aumentado en un 146% su dotación de camas de cuidados críticos, desde el inicio de la pandemia”, señaló el Subsecretario Dougnac.

La autoridad destacó que el Hospital Regional ha logrado reconvertirse y estar a la altura de las necesidades de la población en el marco de la pandemia, no sólo aumentando su capacidad de camas de cuidados complejos cuando ha sido necesario, sino que también recibiendo a pacientes desde otros puntos de la red de atención.

“Esto es producto del trabajo de médicos, enfermeras, tens y todos quienes son parte de este establecimiento hospitalario. El Hospital de Temuco ha logrado reconvertirse y estar a la altura de las necesidades de la población en el marco de la pandemia, no sólo aumentando su capacidad de camas de cuidados complejos cuando ha sido necesario, sino que también recibiendo a pacientes desde otros puntos de la red de atención”, indicó Dougnac.

En la ocasión, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, agradeció la visita y comentó que “estuvimos con el subsecretario que vino a la región de La Araucanía, donde visitamos varios proyectos, como la inauguración del hospital de Cunco, finalizando acá en el hospital regional”.

Por su parte, el Director (s) del hospital, Arturo Rojas, afirmó que “esta visita tuvo como propósito en que el subsecretario instalara la idea de gratitud en la gente del esfuerzo que se ha hecho, la gente lo reconoció, hubo un diálogo y creo que quedo instalado el concepto de que esto depende de ellos. Agradecemos el esfuerzo de todos los equipos que trabajan en nuestro hospital”.

El Hospital Regional de Temuco amplió su capacidad de camas de cuidados intensivos (UCI), pasando de 26 unidades al inicio de la Pandemia, a 64 unidades en la actualidad. El hospital cuenta además con 52 camas de tratamiento intensivo (UTI).