Menú Principal
22 de junio de 2021

Subsecretario de Redes Asistenciales visita Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes

-El establecimiento cuadriplicó su número de camas de cuidados intensivos para hacer frente a la demanda de pacientes COVID-19 en la Región de Magallanes.

En el marco de la visita a la ciudad de Punta Arenas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac visitó la Unidad de Paciente Crítico de Magallanes,  para constatar el incremento en el número de camas de cuidados intensivos, como parte del plan desplegado por el recinto de salud para aumentar su capacidad de hospitalización.

El subsecretario de Redes Asistenciales, quien estuvo acompañado  por el gobernador de la provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes y por  el director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras, destacó el trabajo del equipo de salud del establecimiento hospitalario

“Hemos venido al Hospital Clínico de Magallanes para aprender de lo que aquí se ha hecho en los momentos más críticos de la infección viral, llevándome la grata impresión del compromiso de toda la comunidad hospitalaria con su trabajo  y el cariño demostrado  por su institución, los que ha hecho que los resultados logrados sean tan exitosos”, señaló el subsecretario Dougnac.

La Autoridad destacó que la Región de Magallanes ha sido pionera, tanto en la vacunación contra el COVID-19, como en el proceso de desconfinamiento a nivel nacional, siendo una de las regiones que más ha avanzado en el Plan Paso a Paso.

“Esto es fruto del trabajo conjunto entre autoridades, funcionarios y la comunidad de Magallanes para alcanzar el objetivo de ir avanzando  en la disminución de los contagios de esta enfermedad”, indicó.

En la misma línea, el director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, agradeció el reconocimiento al trabajo de los equipos de salud, especialmente a los funcionarios  la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Magallanes, destacando la respuesta de los trabajadores a las  necesidades asistenciales de la región.

“Acá se ha realizado un importante trabajo en nivel hospitalario, que en conjunto con la Atención Primaria  y la Seremi de Salud, nos han permitido contar con los buenos indicadores que hoy tiene la región”, señaló.

Por su parte, el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras,   destacó también la importancia de la visita de la autoridad ministerial.

“Esta visita es muy relevante, una motivación a los equipos de salud y ha sido la oportunidad para informar personalmente al subsecretario de Redes Asistenciales  las actividades y estrategias que estamos desarrollando como establecimiento, para entregar la mejor respuesta asistencial a la comunidad frente a la pandemia”, señaló el director del establecimiento, agradeciendo también a los técnicos y profesionales que han viajado desde otras ciudades del país para sumarse y apoyar a equipo de salud del Hospital Clínico de Magallanes durante la Pandemia.

“Para ellos nuestro reconocimiento, sabemos que han viajado desde lejos y han entregado lo mejor de sí para dar atención a los pacientes de esta región”, finalizó.

El Hospital Clínico de Magallanes, amplió su capacidad de camas de cuidados intensivos (UCI), pasando de 6 unidades al inicio de la Pandemia, a 24 unidades en la actualidad. El hospital cuenta además con 12 camas de tratamiento intensivo (UTI).

El establecimiento tiene al actualmente 17 pacientes COVID-19 internados en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).