Menú Principal
4 de mayo de 2020

Subsecretario de Redes Asistenciales se reúne con alcaldes por Plan Coronavirus

– La habilitación del Centro Hospitalario Huechuraba y el establecimiento de una conexión fluida para resolver las inquietudes de los ediles fueron puntos centrales del encuentro.
– En la instancia participaron alcaldes de El Bosque, La Granja y Huechuraba, entre otros.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezó una reunión ampliada con alcaldes del país, luego que la semana pasada fuera designado por el Gobierno, como el enlace del Ministerio de Salud con los jefes comunales.

A través de videoconferencia, el primero en tomar la palabra fue el edil de Huechuraba, Carlos Cuadrado, que realizó consultas respecto a la próxima habilitación del Centro Hospitalario Huechuraba.

Al respecto el subsecretario Zúñiga, dijo que “en este recinto recibiremos a adultos mayores no valentes. Es muy difícil para las familias y en particular, para sus cuidadores, sobrellevar cuarentenas con personas que tienen mayores necesidades. Por eso, los usuarios preferenciales de este recinto serán las personas mayores con dificultades de movilización u otras necesidades que requieran mayores cuidados”, adelantó.

En tanto, el alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, valoró el trabajo desarrollado por la cartera de salud para enfrentar la pandemia, pero que se requiere unir más fuerzas y mayor diálogo.

En ese entendido, el Subsecretario Zúñiga, señaló que es fundamental para el trabajo de las redes asistenciales, una fluida conexión con los ediles, por cuanto son quienes administran la Atención Primaria de Salud.

“No podemos cumplir nuestro objetivo de cuidar a los pacientes sin los alcaldes, por eso necesitamos trabajar juntos para enfrentar esta pandemia”, instó la autoridad ministerial.

En la cita estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de El Bosque, Sadi Melo; de Vitacura, Raúl Torrealba; de Talcahuano, Henry Campos, de Codegua, Ana María Silva, de La Granja, Felipe Delpín y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, además del concejal de Lo Espejo, Carlos Soto.