Menú Principal
21 de enero de 2020

Subsecretario de Redes Asistenciales entregó dos nuevos recintos de Salud en la Región de O’Higgins

– Se trata del Cesfam Rengo Urbano Oriente y el Sar de Santa Cruz, ambos contemplados dentro del Plan de Inversiones en Salud del Gobierno.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezó, en la región de O’Higgins, la entrega del Cesfam Rengo y el SAR de Santa Cruz. En la primera comuna, contaban solo con un Centro de Salud Familiar, Rienzi Valencia, y con este nuevo recinto se amplía la atención médica y dental, vacunatorio y farmacia, además de otros servicios que beneficiarán directamente a más de 20 mil personas.

En tanto, en la comuna de Santa Cruz, contaban con un solo dispositivo de atención de urgencia, y con este SAR se aumenta la oferta de una atención más resolutiva con el equipamiento necesario para realizar exámenes de laboratorio y radiografías.

“Llevamos 55 recintos APS construidos, lo que significa que vamos bien encaminados para entregarles a los chilenos los 120 recintos comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera a 2022”, comentó la autoridad nacional.

El Plan de Inversiones en Salud contempla construir 120 recintos de Atención Primaria y 75 hospitales en diferentes etapas de desarrollo a 2022. De ellos, 10 proyectos de infraestructura están en la región de O’Higgins, tres de los cuales corresponden a los hospitales de Pichilemu, Rengo y San Vicente.