Menú Principal
22 de noviembre de 2019

Subsecretario de Redes Asistenciales constató daños en Hospital de Coquimbo

Escucha este artículo

“Esto es gravísimo y debemos condenarlo desde todo punto de vista”, con estas palabras se refirió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a las acciones de violencia y saqueo provocadas por un grupo de personas que ingresaron a dependencias del Hospital San Pablo de Coquimbo, tras su vista al lugar para constatar los daños.

10 box de atención, además de las unidades de Infectología y Odontología del establecimiento fueron destruidas, afectando la entrega de sobre 500 atenciones mensuales que deberán ser reagendadas a los usuarios de estos policlínicos.

“Hoy 25 personas tenían programada su atención en las dependencias que fueron dañadas. Ahora a esas personas le vamos a tener que re agendar sus horas y disponer de otros lugares para otorgarles esa atención, mientras se reparen estas unidades”, señaló el subsecretario Zúñiga.

“Lo más grave aquí es que se ha hecho un daño a la dignidad de las personas, precisamente lo que está reclamando hoy la gente en la calle y eso es lo que nos motiva a trabajar, ahora con más rapidez que nunca”, enfatizó la autoridad.

Tras reunirse con directivos y funcionarios del Hospital de Coquimbo, el subsecretario informó que se está trabajando coordinadamente con la Seremi de Salud regional para acelerar una autorización que permita disponer de forma anticipada de algunas dependencias recién construidas del Hospital de Coquimbo, para normalizar las atenciones médicas que se ven afectadas luego de los daños.

Ir al contenido