Menú Principal
27 de abril de 2022

Subsecretario Araos llamó a la ciudadanía a vacunarse: “Las vacunas que tenemos son completamente seguras”

-La autoridad de Salud participó del proceso recibiendo hoy las vacunas contra la Influenza y la cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19 en la comuna de Estación Central.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Wilhelm del Villar y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, visitaron el vacunatorio móvil habilitado en la intersección de Alameda con General Velásquez.

El vacunatorio móvil es una iniciativa del Servicio de Salud Metropolitano Central que se encuentra recorriendo distintas comunas para acercar el proceso de vacunación contra el COVID-19 e Influenza a los territorios.

En la oportunidad el subsecretario Araos recibió la vacuna contra la Influenza y la cuarta dosis contra el COVID-19 y realizó un llamando a la ciudadanía a concurrir a estos puntos móviles y a los vacunatorios habilitados en las comunas.

“Las vacunas son completamente seguras, por eso el llamado es a que la gente concurra a los vacunatorios habilitados o a estos puntos de vacunación para recibir sus dosis contra el COVID-19 y al mismo tiempo tener cobertura contra la Influenza, que incrementa sus casos durante los meses más fríos y de invierno”, dijo Araos.

La autoridad resaltó la relevancia de las medidas de cuidado, indicando que a pesar de las bajas temperaturas “es muy importante que mantengamos las medidas de prevención contra el COVID-19, como, por ejemplo, realizar la ventilación al menos tres veces al día de espacios cerrados, el uso de la mascarilla y, por supuesto, vacunarse para así enfrentar de mejor manera el invierno”.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Wilhelm, dijo que “este vacunatorio móvil estará recorriendo las distintas comunas que son parte de nuestro servicio, para poder ampliar las opciones de vacunación de la ciudadanía y también poder tener a la mayor cantidad de personas cubiertas con las vacunas antes de que llegue el invierno”.

Las comunas que contemplan el territorio del Servicio de Salud Metropolitano Central son Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, y se han administrado más de 2 millones 500 mil dosis de los distintos tipos de vacunas disponibles.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, llamó a los vecinos de la comuna a que “asistan a estos operativos que estarán en todos los territorios. Además, puede ir a vacunarse a la Parroquia Santa Cruz, la Piscina Municipal y el Parque Lo Errázuriz donde estamos realizando la vacunación contra el COVID-19 y la Influenza”.