Menú Principal
13 de abril de 2021

Subsecretaria de Salud Pública refuerza campaña de vacunación contra la Influenza

-En la comuna de La Reina las autoridades informaron sobre el proceso de inmunización que esta semana contempla a los menores de 6 meses a 2 años y adultos mayores de 70 a 79 años.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, llegaron hasta el Liceo Eugenio María de Hostos de esa comuna para participar en el proceso de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

“Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, que cuenta con una calendarización porque sabemos que estamos en pandemia y es importante evitar las aglomeraciones”, dijo la Subsecretaria, agregando que “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con las personas hospitalizadas, siendo particularmente susceptibles las personas mayores y los enfermos crónicos”.

La campaña de vacunación masiva contra la Influenza se inició el pasado 5 de abril, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, se está implementando un Calendario de vacunación segmentado por edad.

“Es importante decir que este programa partió hace varios meses atrás preparándonos para adquirir 8.400.000 dosis de vacuna de Influenza, con las cuales tenemos que llegar a toda esta población objetivo”, comentó la subsecretaria Daza.

La calendarización de este grupo se extenderá hasta el viernes 23 de abril. Durante las dos semanas siguientes, entre el lunes 26 de abril y el viernes 7 de mayo, se estará vacunando a los niños que tienen entre 3 y 5 años. Mientras que entre el 10 y el 20 de mayo, se completará la inoculación contra la Influenza en niños de entre los 6 y 10 años.

“Quiero agradecer a la Subsecretaria que hoy nos esté visitando, que esté fortaleciendo este proceso que es tan importante a nivel nacional. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para darle tranquilidad sanitaria a todos nuestros vecinos en esta lógica de vacunación, respetando los calendarios y todas las normas sanitarias que son tan importantes”, dijo José Manuel Palacios, alcalde de La Reina.

Las autoridades recordaron que en el marco de este proceso de vacunación, los niños desde los 6 meses hasta los 9 años recibirán dos dosis si es la primera vez en la vida que se les administra la vacuna contra la Influenza, esto con una diferencia de cuatro semanas entre ambas dosis. Mientras que, quienes ya han sido vacunados en años anteriores con esquema completo, recibirán una sola dosis.

Durante esta semana también se estará vacunando en paralelo a las personas mayores de entre 70 y 79 años, así como a funcionarios de residencias sanitarias, y funcionarios y residentes de establecimientos de atención cerrada como Sename, Senadis, ELEAM, hospitales y establecimientos siquiátricos.

“Quiero agradecer a todos los funcionarios de la salud que han tenido un rol importante en esta gran campaña contra el Covid-19, en estos dos meses es como si hubieramos vacunados dos campañas de Influenza. Ya llevamos más de 7 millones de personas vacunadas, y además vamos a vacunar a estas 8 millones de personas contra la Influenza”, comentó la Subsecretaria Daza.

Como coinciden los proceso de vacunación de la influenza y el Covid-19, la subsecretaria Daza invitó a la ciudadanía a informarse sobre las fechas de vacunación para grupos objetivos y sus edades en la página web del Ministerio de Salud o sus redes sociales.