Menú Principal
6 de mayo de 2016

Subsecretaria de Redes Asistenciales: “Toda la red de Salud Pública está en alerta en Chiloé”

Escucha este artículo

Debido a las dificultades generadas por el corte de caminos en la provincia de Chiloé, el Ministerio de Salud ordenó la suspensión preventiva de todas las atenciones y cirugías electivas en los establecimientos hospitalarios del archipiélago, resguardando los stocks de medicamentos e insumos de esos recintos.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, explicó que se ha activado el plan de contingencia para la provincia «y toda la red de Salud Pública está en alerta en Chiloé”.

En ese sentido, precisó que “tuvimos que cautelar que todos los suministros como medicamentos, oxígeno, combustible, estuvieran disponibles para la atención de las personas y esto significa disminuir la actividad electiva».

Asimismo, se determinó disminuir los traslados de pacientes hacia Puerto Montt, ante el riesgo que pudiera significar un retraso en su trayecto.

Hasta el momento no se ha producido desabastecimiento y las atenciones de urgencia en los principales hospitales, como Castro y Ancud, se mantienen sin alteraciones.

Ir al contenido