Menú Principal
3 de julio de 2017

Subsecretaría de Redes Asistenciales rechaza movilización gremial de Hospital Padre Hurtado

Santiago, 3 de julio de 2017.- En relación a la movilización gremial del Hospital Padre Hurtado, que afecta a pacientes de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón, la Subsecretaría de Redes Asistenciales lamenta profundamente el accionar de los gremios del establecimiento y de la comunidad médica, que desconoce el trabajo efectuado desde el año 2014 a la fecha por esta administración. Ejemplo de ello es la gestión de más y mejor equipamiento para el recinto, leyes misceláneas para los profesionales, así como la homologación de sus beneficios y resoluciones tripartitas firmadas e ingresadas a la Contraloría General de la República.

Sumado a este esfuerzo, y a solicitud de los gremios, se entregaron los lineamientos generales del Proyecto de Ley de Traspaso del Hospital Padre Hurtado a la red asistencial y su cronograma de trabajo para así cumplir con el compromiso ministerial de ingresar dicho proyecto durante el segundo semestre de este año al parlamento.

A pesar de esta especial preocupación, los trabajadores del Hospital Padre Hurtado han tomado la decisión de iniciar una movilización gremial en mitad de la campaña de invierno 2017 y en alerta sanitaria decretada para la Región Metropolitana, con las dificultades que esto conlleva para los usuarios de la salud pública.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales mantendrá su disposición al diálogo y la férrea voluntad de llegar a un acuerdo satisfactorio para no dañar la continuidad de la atención de los usuarios, especialmente en un momento de gran tensión para la red asistencial. Finalmente, apela al reconocido compromiso de los trabajadores de la salud pública para que la situación anunciada el día de hoy por los gremios se suspenda.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Resolución Tripartita Nº20

• Resolución Tripartita Nº19

Lineamientos Generales del Proyecto de Ley Traspaso Hospital Padre Hurtado