Menú Principal
4 de febrero de 2021

Subsecretaria Daza y alcaldesa Leitao visitan centro de vacunación en Peñalolén

-La comuna habilitó más de 10 centros de inoculación en los Centros de Salud Familiar, CESFAM.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la alcaldesa Carolina Leitao recorrió las dependencias del consultorio “La Faena” para supervisar la realización del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en la comuna de Peñalolén.

En el lugar las autoridades conversaron con los adultos mayores que por calendario hoy les correspondía acudir a vacunarse, aquellos entre 87 y 89 años.

En este sentido la subsecretaria Daza constató la buena disposición de la personas por inocularse y recordando además que las vacunas, adquiridas por el Gobierno son gratuitas para todas las personas.

“Hoy vinimos con la alcaldesa a evaluar el funcionamiento de este centro de vacunación para garantizar que todo esté funcionando perfecto. Esperamos que esta sea una jornada exitosa, igual que la de ayer y esté llena de esperanza y de alegría, porque esta vacuna llega a aliviar la soledad, la angustia que muchos han sufrido durante este último año”, indicó.

Daza además hizo hincapié en que “si bien hemos iniciando nuestro proceso de vacunación masiva es tremendamente importante que las personas mantengan las medidas de autocuidado, las cuales no debemos olvidar ni por un segundo: reitero a quienes ya se vacunaron o están por hacerlo que deben mantener el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico. Les pedimos un último esfuerzo para que pronto volvamos a reencontrarnos. Sigamos cuidándonos y cuidando a nuestras personas mayores que tanto queremos”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó que “contamos con más de 10 centros de vacunación, los cuales están ubicados e instalados en nuestros CESFAM. Estamos tremendamente motivados por este proceso de vacunación para todas nuestras vecinas y vecinos, especialmente para nuestros adultos mayores que tanto han hecho por nosotros, por nuestra comuna y el país”.