Menú Principal
27 de enero de 2021

Subsecretaria Daza presenta a sociedades científicas estrategia del Minsal para combatir la pandemia y el Plan de Vacunación contra el COVID-19

– En el encuentro participaron más de 90 expertos de las distintas entidades, a quienes se les explicó cómo se ha fortalecido el sistema de testeo, trazabilidad y la estrategia de Residencias Sanitarias.

Esta tarde, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunió con más de 90 integrantes de las distintas sociedades científicas del país para presentarles todo el trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud  como respuesta a la pandemia por COVID-19 que afecta a Chile hace más de 10 meses.

En la instancia, el Dr. Rafael Arao, ex jefe del Departamento de Epidemiología y actual asesor estratégico  del Minsal en relación a la pandemia, explicó cómo ha evolucionado el sistema de trazabilidad y cómo se ha fortalecido la capacidad de laboratorio logrando llegar a analizar más de 60 mil test al día.

Por su parte, Camila Gotelli, Encargada del Programa Nacional de Residencias Sanitarias, les dio a conocer con detalle en qué consiste la estrategia, cual es la capacidad de estas y el perfil de sus usuarios.  Además, destacó que hoy se cumple un record con más de 7.500 usuarios hospedados en estos recintos gratuitos.

Luego, Claudio Robles, Asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales entregó antecedentes sobre cómo se está preparando la red asistencial para enfrentar el aumento de casos que se está presentando.

Para finalizar, la subsecretaria dio a conocer en profundidad el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y cómo se va a llevar a cabo el proceso de inoculación masivo. Y respondió algunas inquietudes de los profesionales de la salud.