Menú Principal
24 de septiembre de 2021

Subsecretaria Daza participa en operativo sanitario de vacunación y testeo en ramal Talca-Constitución

– La autoridad sanitaria visitó las localidades de Curtiduría y González Bastías, donde se realizaron operativos de vacunación contra el COVID-19 y Búsqueda Activa de Casos, los que se replicarán los viernes siguientes en otras zonas aisladas de la región del Maule.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, participó de un operativo sanitario por localidades aisladas en la región del Maule. Viajando en el tradicional buscarril del ramal Talca-Constitución, visitó Curtiduría y González Bastías, en la comuna de Pencahue, donde la Seremi de Salud realizó Búsqueda Activa de Casos (BAC) y vacunación contra el COVID-19.

“Estar aquí en el Ramal de Talca – Constitución, en un esfuerzo conjunto con EFE, muestra toda la logística de estos planes y cómo trabaja la Seremi para dar acceso a los lugares más recónditos y apartados a estas herramientas de salud pública, que son totalmente gratuitas para las personas, como es la campaña de vacunación y la estrategia de testeo”.

El operativo realizado hoy es el primero de una serie que se realizará los días viernes por otras estaciones del ramal en donde se requieran BAC y vacunación. Además, los equipos de la Seremi de Salud realizarán operativos en las estaciones cabeceras de esta línea, como son Talca y Constitución, que son las que tienen más flujo de pasajeros y donde confluye población del mundo rural.

La autoridad sanitaria agregó que “el calendario de vacunación ha avanzado bastante, por lo que hoy podemos vacunar a jóvenes rezagados desde los 18 años; niños con comorbilidades entre 6 y 11 años; grupos que sabemos que pueden requerir de la vacuna en estos sectores, donde es más complicado llegar a los centros de vacunación”.

Además, la subsecretaria de Salud Pública realizó un llamado para que las personas aprovechen estos operativos y se realicen el test, que es totalmente gratuito. Iniciativas similares de vacunación y testeo se han realizando en campamentos, lugares aislados y en zonas extremas del país, como en Visviri (Arica); Camiña (Iquique); Quillagua (Antofagasta); Alto del Carmen (Atacama) y Minas del Prado (Ñuble).