Menú Principal
21 de agosto de 2023

Sistema frontal: ministra Aguilera en Vichuquén

Escucha este artículo

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, llegó hasta región del Maule, Vichuquén, para constatar en terreno la situación que afecta a la zona producto del sistema frontal y donde se afectó el CESFAM de la zona.

La autoridad dijo “he llegado a la región para acompañar a las autoridades locales, donde este establecimiento ha sido el más afectado en este momento, producto de la inundación, por la remoción de masa y caída de agua desde la quebrada que está atrás de este Centro de Salud Familiar”.

Agregó que “no ha sido por una falla estructural del centro, sino que el recinto está colindante de un cerro, ha llegado material y agua en gran cantidad. Quise venir justamente a ver la situación en terreno, apoyar a las autoridades que están trabajando acá y a los funcionarios. Decirles que estamos preocupados por ello, y que nos vamos a preocupar de que se recupere la capacidad asistencial del CESFAM prontamente”.

La ministra de salud, en relación con la continuidad de la atención de salud, explicó que “se definió que la atención de urgencia se realizara en unos containers mientras se hace la limpieza y secado del CESFAM. Ahora mismo están trasladando algunas cosas, estamos viendo que se habilite aquí el sector antiguo para la atención, y que la gente no tenga disrupción en su atención de salud”.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó el compromiso de los funcionarios y de las autoridades regionales. “Trabajamos con ellas continuamente en superar esta situación. Lo que se viene no es fácil, porque el pronóstico sigue siendo complejo, por eso es importante tomar todas estas medidas prontamente, y que la gente sepa que se está trabajando para continuar la atención”

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, aseguró que el sistema de salud está funcionando totalmente.

Ir al contenido