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18 de diciembre de 2018

Servicio de Salud reconoció al Hospital de Mercedes tras su logro en buen trato al usuario

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El Servicio de Salud O’Higgins (SSO), realizó un importante reconocimiento a Hospital de Mercedes Chimbarongo por lograr un excelente resultado en la Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria 2018, destacándose en el primer tramo a nivel nacional.

La ceremonia contó con la presencia de directivos del Servicio de Salud O’Higgins, además del concejal de Chimbarongo, Ignacio Urbina, integrantes del Consejo de Desarrollo de Usuarios, y por supuesto, la directora del hospital, María Antonieta Matas, dirigentes gremiales y funcionarios.

En la oportunidad, se destapó una placa conmemorativa que certifica al centro asistencial como uno de los hospitales con un excelente promedio en la encuesta nacional, ubicándose en el tramo 1. “Esta es una medición de la satisfacción que tienen los usuarios respecto de su nivel de atención. Se realiza anualmente y si bien durante algunos años estuvimos en el tramo 1, luego hubo un descenso y este 2018 recuperamos la posición”, señaló la directora.

La profesional agregó que “en general, es medido el trato de los diversos funcionarios con los usuarios que han estado hospitalizados, que han sido atendidos en el policlínico y/o en el servicio de Urgencia. Y este buen resultado es una muestra de que debemos seguir trabajando con el mismo ahínco, con el mismo nivel de responsabilidad y de buen trato con nuestros pacientes tanto de Chimbarongo como de quienes requieran una atención de urgencia en el hospital”.

Cabe mencionar que esta encuesta la realizan personas externas al servicio de salud y al hospital, “es una empresa que no tiene ningún vínculo con nosotros, no conocemos a los encuestadores, solo se nos notifica el día que viene a realizar el proceso. En ese sentido, no tenemos injerencia en su resultado”, manifestó Ma. Antonieta Matas.

Finalmente, valoró y destacó el compromiso de los funcionarios: “esta certificación que nos entregó el Servicio de Salud es un reconocimiento para cada trabajador, porque el hospital como infraestructura es una cosa, pero quienes hacen al establecimiento somos los funcionarios. Mi reconocimiento es para cada uno de ellos”.

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