Menú Principal
13 de abril de 2020

Servicio de Salud continúa supervisando distribución de equipos de protección personal para funcionarios de la Red Asistencial

Con el objetivo de proteger y disminuir los riesgos a los cuales están expuestos los funcionarios de salud, en razón a las funciones que realizan y evitar un contagio por Covid 19 u otro virus, el Servicio de Salud Atacama continúa supervisando y controlando su stock y distribución de los equipos de protección personal (EPP) para los funcionarios de la Red Asistencial de la región.

“Nuestro Servicio de Salud comenzó a trabajar desde enero para poder prepararnos como Red Asistencial y poder enfrentar esta pandemia. En este contexto hemos capacitado y distribuido estos elementos de protección personal en los respectivos centros de salud. Hemos proporcionado batas impermeables, guantes, mascarillas desechables, quirúrgicas y N95, alcohol gel, escudo protección facial. Estamos preocupados y ocupados de entregar estos fundamentales insumos en beneficio del cuidado y protección de nuestros funcionarios”, explicó Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud de Atacama.

En este sentido, el jefe de la Red Asistencial también explicó que junto con la distribución se han entregado las directrices en cuanto a su disponibilidad y responsabilidad en el uso de estos EPP.  “Nosotros como Servicio de Salud llevamos un control de nuestro stock y hemos entregado a los directores y equipos de los establecimientos de salud las indicaciones para su correcto uso, distribución el interior de los equipos y coordinación para nuevas entregas de acuerdo a la utilización de estos insumos en cada atención. Estamos coordinados y atentos en beneficio de la protección de nuestras funcionarias y funcionarios”.

El Servicio de Salud reiteró su contante preocupación por brindar oportunamente las medidas de protección y cuidado al interior de los equipos de atención. Por ello, realiza un constante seguimiento y control del stock disponible con el objetivo de estar en coordinación con cada centro de salud de la Región de Atacama.