Menú Principal
1 de julio de 2020

Servicio de Salud Arica recibió donación de mascarillas reutilizables de empresa regional

El subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Luis Vásquez, agradeció una nueva donación realizada por la empresa local North Clothes consistente en mascarillas reutilizables para el personal de la institución como medida de protección para las actividades del plan de acción covid-19.

Los implementos fueron entregados por el gerente de la firma, Jorge Tapia, al subdirector Vásquez en las instalaciones de la fábrica en el barrio industrial de la ciudad de Arica.

Luis Vásquez comentó que las donaciones de North Clothes han sido importantes en cantidad, “pero más que eso, la importancia está en que con esto nos sentimos acompañados en el sentido que hay empresas con conciencia social que nos han acompañado en este peregrinaje de varios meses que nos queda todavía por recorrer”.

Tapia comentó que las mascarillas donadas fueron confeccionadas en tres capas: Una de TNT que es un material no tejido, una membrana de goma de impermeabilización y una tela reciclada; además de una membrana de exhalación para la liberación de humedad.

“Quisimos donarlas al personal de salud, como hemos hecho varias donaciones ya para la gente de primera línea que tanto lo necesita. A uno, el hecho de estar ayudando en situaciones complicadas como esta, a mí, me da una satisfacción muy grande de poder ayudar a gente que de verdad lo necesita”, dijo el ejecutivo.