Menú Principal
7 de julio de 2020

Se desarrolla operativo de testeo y traslado a residencias sanitarias en San Miguel

Autoridades de Gobierno se reunieron en la comuna para realizar test de Covid-19 a vecinos del sector e incentivar que personas que no puedan realizar cuarentena en sus casas, asistan voluntariamente a las residencias sanitarias.

En el marco de la estrategia de testear, trazar y aislar (TTA), la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la Seremi de Salud RM, Paula Labra, y el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, desarrollaron durante esta jornada un operativo de testeo de COVID-19 y traslados a residencias sanitarias en la Villa San Miguel, lugar en donde habitan cerca de 6 mil personas.

“Hemos salido de los consultorios, los hospitales y de los servicios de urgencia, para buscar de forma activa a las personas, para que en el caso que sus test PCR salgan positivos los podemos aislar y los que no puedan cumplir sus cuarentenas en casa, los podamos trasladar oportunamente a una residencia sanitaria”, explicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad también enfatizó en la importancia de seguir la estrategia que ha implementado el Gobierno para frenar los contagios de Covid-19. “Quiero ser clara: El testeo, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Queremos incrementar la pesquisa, para su detección precoz porque así haremos una trazabilidad oportuna y podremos ofrecer residencias sanitarias para hacer un aislamiento efectivo”, concluyó la subsecretaria.

Según señaló el alcalde de San Miguel, “el lugar fue elegido debido a que existen pacientes Covid-19 positivo que están activos, tenemos gran cantidad de personas fallecidas y porque la trazabilidad nos ayuda mucho para frenar el coronavirus en la comuna”.