Menú Principal
6 de junio de 2019

SAR de Chillán Viejo tiene 37% de avance

Un 37% de avance presentan las obras del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Chillán Viejo, que con una inversión de $ 1.089 millones del Ministerio de Salud (obras y equipamiento) beneficiará a 65 mil personas. Así lo informó el intendente Martín Arrau, quien junto a Marta Bravo, seremi de Salud y Jannet Viveros directora (s) del Servicio de Salud, realizaron una visita inspectiva a las faenas que concluirán durante el último trimestre de este año.

“Es un proyecto bien pensado que avanza de ‘viento en popa’ por lo que esperamos inaugurarlo este año. Nos alegra ver como en esta nueva región se están materializando obras concretas que en este caso permitirá entregar un SAR nuevo a los vecinos de Chillán Viejo”, afirmó Arrau, agregando que la atención que brindará el recinto se extenderá durante toda la noche, con mayor capacidad resolutiva.

La seremi Bravo añadió que “la construcción da respuesta a un anhelo de la comunidad chillanvejana y va en línea con una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que impulsa una cirugía Mayor a la Salud, fortaleciendo la infraestructura hospitalaria así como también la atención primaria”, añadiendo que el principal objetivo es entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam y del SAPU.

“De esta manera, esperamos que los usuarios no concurran a la Unidad de Emergencia Hospitalaria, si se trata de una patología de mediana y baja complejidad (C3-C4-C5), sino que asistan a este SAR que contará con personal de salud para entregar atención médica con tratamientos y procedimientos que ayuden a recuperar, estabilizar o evitar el agravamiento de pacientes en situaciones de urgencia en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam”, complementó Viveros. Contará con salas de atención clínica (1) y de observación de pacientes (1); sala de categorización según gravedad (1); salas de reanimación (1) y procedimientos (1). Además, contempla salas de atención de enfermedades respiratorias, radiografías, exámenes básicos de apoyo diagnóstico y Teleconsulta.