Menú Principal
13 de mayo de 2024

Región del Biobío: Refuerzan vacunación contra la Influenza y el COVID-19 en partido del Campeonato Nacional de Futbol

Escucha este artículo

En el marco del partido Huachipato v/s Unión Española, la SEREMI de Salud del Biobío en coordinación con la red asistencial y Huachipato FC, desarrollaron una iniciativa para reforzar el llamado a la vacunación contra la influenza y el COVID-19.

La actividad, que tiene como antecedente la alianza suscrita por el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el pasado 19 de abril, consideró un punto de vacunación para los asistentes del encuentro y la instalación de lienzo que fomenta la inmunización en recinto deportivo, despliegue encabezado por el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra; el gerente general de Huachipato FC, Jorge Correa, y el director (s) del SS Talcahuano, Hernán Gormaz.

“En coherencia con la alianza suscrita por nuestro Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, estamos habilitando junto a la red asistencial puntos de vacunación en partidos de la liga de fútbol, abriendo nuevos espacios para que las personas puedan acceder a la vacunación contra la influenza y el COVID-19”.
Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra.

Por su parte, el gerente general de Huachipato FC, Jorge Correa, señalo que “Cuando nos hizo el llamado la SEREMI nos pareció fantástico el hecho de poder prestar este servicio a los hinchas, ya que muchas veces la gente no se va a vacunar por falta de tiempo o por distancia, por lo que me parece muy bien que el sector salud y el Gobierno vayan donde está la gente para que acceda a estas vacunas. Nos ponemos a disposición de la SEREMI local, ya que, al nosotros tener la particularidad de administrar este Estadio, no sería inconveniente dejar este recinto como centro vacunatorio”, enfatizó.

Vacunación influenza

Al 09 de mayo, la campaña de vacunación contra la influenza presenta un 52,3% de avance, con 424 mil 122 personas inmunizadas, donde por grupo objetivo el proceso es liderado por el personal de salud público (83,3%), seguido por usuarios y personal de Establecimientos de adultos mayores (77%), trabajadores de la educación (72,5%). Y personal de salud privado (72,3%), Más atrás destacan las personas con enfermedades crónicas de 11 a 59 años (59,8%), los escolares de 6 a 10 años (57,8%) y los niños y niñas de 6 meses a 5 años (52,3%)

“En nuestro territorio es importante el avance de la vacunación y agradecemos la gestión que se realizó con Huachipato, que nos permite llegar a lugares distintos que los comunes que son nuestros centros de salud, acercarnos a la gente y estamos buscando estar presente los fines de semana donde llega la comunidad, lo que constituye un esfuerzo que tiene como sentido generar condiciones a la población para prevenir enfermedades y situaciones más complejas en salud. Esta es una vacuna gratuita para quienes conforman los grupos objetivo de las vacunas”,
Director (s) del SS Talcahuano, Hernán Gormaz.

Ir al contenido