Menú Principal
13 de abril de 2020

Red Salud Pública programó taller de Intubación Oro-Traqueal para pacientes Covid-19

La Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, en virtud de la seguridad de sus Medicos residentes de Urgencia, organizó un taller teórico y práctico de Intubación paciente COVID-19.

Organizado por el Centro de Entrenamiento de Habilidades Clínicas (CEHC) del SSA y Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Antofagasta.

Curso Acreditado por el Comité de Trauma del American College of Surgeons y Optativo para realizar Curso On Line del Departamento de Educación Contínua de la PUC de Chile

El curso de Intubación Orotraqueal se realizó en las dependicas del Hospital Regional de Antofagasta. Su  enfoque es para médicos generales y especialistas,  de la red pública de regional buscando mejorar las habilidades clínicas en la intubación orotraqueal en el paciente COVID-19

El taller se realizó en dos módulos y la temática destacaron en lo teórico las nociones generales del Covid-19, Anatomía de la vía aérea alta, Indicaciones de Intubación O-T y Parámetros básicos de ventilación mecánica en Covid-19.

En lo práctico: Técnica y uso adecuado de EPP, Revisión de dispositivo supraglóticos, Revisión de técnica de Intubación Oro-Traqueal en Covid-19, Técnica laringoscopía y otras maniobras y dispositivos facilitadores.

Facultad del Taller

Director:

Dr Andrés Pumarino M.    (jefe del CEHC del SSA, Instructor ATLS)

Coordinadora:

Dra. Charline Kass D.        (jefe de Urgencias Hosp. Reg. de Antofagasta, Instructor ATLS)

Instructores:

Dr. Mario Cariaga    V.       (médico anestesiólogo/intensivo  Clínica Bupa Antofagasta y

Clínica La Portada)

Dra. Taina Urdaneta P.    (médico anestesiólogo cardiovascular, Hosp. Regional de

Antofagasta, Clínica Bupa y La Portada)

Dr. Marco González  V.    (médico anestesiólogo cardiovascular, jefe de Anestesiología

Clínica Bupa Antofagasta)

Este curso se seguirá implementándose, en el transcurso de los siguientes días, para todos los médicos de la red pública de la región.