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20 de noviembre de 2018

Primer Seminario de Satisfacción Usuaria abordó cómo mejorar la calidad en la atención

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“El mayor porcentaje de reclamos y sugerencias que se realizan en la OIRS, son por trato al usuario, y por ello las temáticas abordadas son en base a trabajar la empatía en la atención. El llamado es a no olvidar que somos funcionarios públicos y nos debemos a la ciudadanía y en ese sentido debemos entregar una atención de calidad”. Así lo indicó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, durante el Primer Seminario de Satisfacción Usuaria.

La actividad, efectuada en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes, tuvo por objetivo entregar lineamientos ministeriales en esta materia, además de dar a conocer los Comités de Gestión Usuaria y retroalimentar a los encargados de Participación de cada uno de los establecimientos con el fin mejorar la gestión en relación a la satisfacción usuaria.

Sobre lo anterior, Bernardita Palma, asesora del Dpto. de Participación y Trato al Usuario del MINSAL, comentó que “estamos muy sorprendidos por el trabajo intersectorial que desarrollan los encargados de participación en conjunto con el liderazgo de los directores de los establecimientos de salud que conforman la red asistencial de O’Higgins. Me parece muy interesante el valor en esfuerzo que han hecho en relevar la importancia del trato al usuario. Ello es uno de los valores más destacados durante esta jornada”.

Asimismo, el director del hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, comentó que “este seminario ha sido todo un éxito y muy útil con el fin de mejorar la atención en nuestros usuarios, y por otra parte se ha premiado a los funcionarios que están comprometidos con el buen trato, lo cual significa un gran incentivo para ellos, nuestro principal objetivo como hospital es prestar una atención de calidad enfatizando en trato a nuestros usuarios”.

Durante la jornada, se galardonó a 20 funcionarios de los diferentes establecimientos de salud de los hospitales que conforman la red asistencial, los cuales están comprometidos en su gestión en el buen trato al usuario. Ellos son Karen Contreras, Eva Armijo, Cristian Henríquez, Gladys Valdés, Jaime Ramírez, María Dolores Arias, Marcia Díaz, Cecilia Ramírez, David Salinas, Daniel Sandoval, Mónica Muñoz, Juana Medina, Ingrid Duque, Héctor Farías, Franco Fuentes, Nancy Arias, Patricia Cáceres, Carolina Vargas, Marcela Carreño y Claudio Silva.

Respecto a ello, el enfermero de Hospitalización Indiferenciada del Hospital Coinco, David Salinas, valoró el reconocimiento señalando que “estoy muy contento y agradecido, esto sin duda, es un gran premio al trabajo y al compromiso con nuestros usuarios siendo un eje fundamental en la gestión de enfermería”.

Al finalizar la jornada, se abordó el “Proceso, Estrategia, Etapa de Participación y Protocolo de Trato al Usuario”, bajo el Compromiso de Gestión N°10, el cual permite mejorar los sistemas de comunicación hacia la comunidad funcionaria y usuaria respecto de logros y avances de la red, diseño de la red y procesos para acceder a la atención de salud, junto con ello se hizo entrega de un pendón informativo a cada hospital con la cartera de servicios de los diferentes establecimientos de la red asistencial de la región de O’Higgins.

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