Menú Principal
13 de agosto de 2019

Primer concurso fotográfico premió a mamás por lactancia en Hospital San José de Coronel

Con el objetivo de fomentar la lactancia materna como una práctica relevante a nivel familiar y social, en el Hospital San José de Coronel, cerraron la Semana de la Lactancia Materna 2019 con un concurso de fotografía. La instantánea tenía que demostrar cómo la participante amamanta a su recién nacido o hijo menor de 4 años y cómo la imagen da cuenta del vínculo con su entorno familiar y/o social.

Entre el 15 y el 26 de julio, se recibieron un total de 19 fotografías, de las cuales se eligieron los tres primeros lugares y una mención honrosa.
El primer puesto lo obtuvo Carolina Díaz. El segundo recayó en Rose Nerly Malbranche de nacionalidad haitiana y la tercera posición la consiguió Nicol Ortiz mientras que la mención destacada fue para Luisa Millahuaique, funcionaria del mismo recinto.

La premiación se realizó el 9 de agosto, en el hall central del establecimiento, por un jurado que integró el comité de Lactancia Materna del recinto. Las ganadoras obtuvieron una sesión de fotografía profesional, en el caso de primer lugar y premios sorpresa para la segunda y tercera ubicaciones.

La directora del recinto, Dra. Vilma Razmilic dijo que la iniciativa debe continuar como una tradición en el establecimiento porque seguirá habiendo en este hospital una maternidad comprometida con el bienestar de todas las usuarias que atendemos aquí”, dijo la médico jefe del San José.

Por su parte, Berenice Toledo Estrada, matrona integrante del comité de lactancia materna felicitó a las participantes quisieron compartir por medio del arte de la fotografía este bello momento. “Entregar a sus hijos e hijas no sólo nutrición, sino que además innumerables beneficios que perdurarán por el resto de sus vidas, a través del humilde y bondadoso acto de amor que es amamantar es maravilloso”, manifestó la profesional.

Las imágenes, todas con consentimiento informado firmado por las autoras de cada captura, serán exhibidas en el sector del Some y Maternidad del hospital coronelino.