Menú Principal
24 de septiembre de 2021

Presidente Piñera arriba a Colombia y da inicio a su gira por Sudamérica: «Tenemos muchas tareas, misiones y compromisos compartidos»

– El Mandatario está acompañado por la Primera Dama, los ministros de Salud y Relaciones Exteriores, y una delegación de parlamentarios. Colombia es el inicio de una gira por Sudamérica que incluirá visitas a Uruguay y Paraguay y reuniones con las máximas autoridades de cada país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aterrizó este viernes en Cartagena de Indias, para dar inicio a una visita oficial a Colombia, donde se reunirá con el Presidente Iván Duque.

«Tenemos muchos temas de interés del pueblo de Colombia y el pueblo de Chile como fortalecer los lazos de comercio, facilitar una mayor integración, reconocimiento de títulos universitarios, roaming sin costo para ambos países. Y, por tanto, tenemos una agenda muy nutrida», declaró el Mandatario.

El Jefe de Estado, visitará uno de los proyectos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz de Colombia.

De igual forma, el Ministro de Salud, Enrique Paris, sostendrá reuniones con su símil colombiano, para compartir experiencias y reforzar alianzas en el combate del COVID-19.

Chile y Colombia comparten visiones comunes, las cuales han sido vertidas en diferentes instancias multilaterales, regionales y globales.

De esta manera, ambas naciones han consolidado una relación estratégica, basada en valores como la promoción de la democracia, la protección de los Derechos Humanos, la consolidación de la paz y el respeto del derecho internacional.

Las visitas oficiales, buscan reforzar alianzas y compartir experiencias en el combate del COVID-19; fomentar la reactivación económica y las inversiones en la región; y avanzar en la agenda para combatir el cambio climático en el continente.

El Presidente está acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, además de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Salud, Enrique Paris, y una delegación de senadores y diputados.

La visita forma parte de una gira por Latinoamérica que también llevará al Mandatario a Uruguay y Paraguay.