Menú Principal
22 de marzo de 2020

Presidente Piñera anuncia medida de protección para adultos mayores

– En cadena nacional enfatizó en que “son tiempos de unidad y no de división” y reconoce que se vienen semanas “muy duras”.

“Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para lo cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado. Esto significa un gran desafío, pero también una gran oportunidad”, indicó el mandatario al iniciar su mensaje presidencial.

Con respecto a la emergencia sanitaria que vive el país producto del coronavirus, la máxima autoridad del país señaló que “hoy son tiempos de unidad y no de división. Son tiempos de colaboración y no de enfrentamiento. Son tiempos de responsabilidad y no de improvisaciones. Y, sobre todo, son tiempos de solidaridad y grandeza”.

En la oportunidad, anunció una nueva medida a las informadas en los últimos días “proteger la salud y la vida de todos, y muy especialmente la de nuestros adultos mayores que son los que experimentan los mayores riesgos, es mi primera prioridad y mi primera ocupación como Presidente de la República, y también la de todo nuestro Gobierno. Por estas razones, y para proteger sus vidas, hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan”.

Revisa aquí el discurso completo.