Menú Principal
6 de junio de 2024

Presidente de la República y Ministra de Salud destacan avance de más del 80% de la construcción del Hospital del Salvador

Escucha este artículo

El Presidente de la República, Gabriel Boric; la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, la Ministra de Obras Públicas, Jessica López y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, realizaron un recorrido por las nuevas obras del Hospital del Salvador, oportunidad en la que destacaron el avance de más del 80% de la construcción del recinto asistencial que beneficiará a más de 500 mil habitantes de la zona Oriente de Santiago y que, se espera, se entregue en el 2025.

La autoridad de salud dijo que “este no es cualquier hospital, es el más complejo del sistema que se está construyendo en este gobierno, pero que empezó en gobiernos atrás. Son grandes obras y que, sin embargo, cuando se termine de construir, va a entregar atención a toda la población del sector Oriente en forma totalmente gratuita a los beneficiarios de FONASA”.

Agregó que es una gran satisfacción, “el pensar que las personas del sector Oriente van a llegar a este hospital, al hospital más moderno,  con más especialistas y subespecialistas, y van a poder realizar toda su atención sin gasto de bolsillo, porque es una promesa de acceso, promesa que aquí va a ser una realidad gracias a las políticas del copago cero.

La jefa de la cartera de Salud agradeció al Ministerio de Obras Públicas por su trabajo, a la Unidad de Concesiones, a los trabajadores de la salud, a los obreros de la construcción que han hecho posible esta obra, a la Dirección del Servicio de Salud Oriente del Hospital del Salvador y del Hospital Geriátrico “Todos ellos han trabajado arduamente para tener este avance y van a seguir trabajando, porque después, cuando se termine la hora,  empieza la puesta en marcha,  que es realmente algo épico. No van a ver algo tan complejo, cómo va a ser la logística de traslado de un hospital complejo desde las instalaciones antiguas a las nuevas instalaciones, y va a ser algo digno de ser cubierto por la prensa, donde también se hace un trabajo enorme del personal de salud junto con los trabajadores”.

El Hospital del Salvador es mayor proyecto hospitalario en desarrollo en Chile. El recinto, de alta complejidad, cuenta con más de 170 mil m2 de construcción, 641 camas y una inversión de UF 6.714.000.

 

Ir al contenido