Menú Principal
30 de diciembre de 2016

Presidenta Bachelet: “Hay que aprovechar la variedad y calidad de productos que Chile tiene, para comer rico, más sano y más barato”

Santiago, 30 de diciembre de 2016.- Hasta La Vega Central llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los Ministros de Agricultura, Carlos Furche, y de Salud, Carmen Castillo, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, para lanzar la campaña “Por precio y por sabor, prefiera frutas y verduras de estación”.

La iniciativa promueve el consumo de frutas y verduras entregando información de sus beneficios, como el alto valor nutricional –son ricos en vitaminas, minerales, fibra y agua- y su bajo costo. Paralelamente, busca beneficiar a los productores agrícolas, aumentando la demanda de estos productos.

minagri_pdta_30_12_2016_02

Tras compartir un desayuno saludable con locatarios de La Vega, la máxima autoridad del país explicó que “hoy estamos presentando una campaña del Ministerio de Agricultura que nos invita a preferir Frutas y Verduras de Estación, a comer productos vegetales según la época del año y la región del país”.

Del mismo modo, manifestó que “el Ministerio de Agricultura ha realizado un estudio detallado de la producción que se genera por estaciones, en las distintas regiones del país. Y de manera muy pedagógica nos invita, en la zona norte, este verano, a comer mango, maracuyá y guayaba. En la zona central, esta temporada, están tan buenos los tomates, los choclos, los porotos granados, las paltas; los melones, las sandías, los duraznos. Más al sur, las frutillas, las frambuesas, los arándanos, muy ricos en antioxidantes y que son un gran aporte para la salud”.

En esta línea, la Jefa de Estado instó a los presentes a “aprovechar la variedad y calidad de productos que Chile tiene, para comer rico, más sano y más barato”.

Con el fin de fomentar mejores hábitos alimenticios, el Ministerio de Agricultura junto con el programa 5 al Día y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, presentó este año el libro “Los Colores de la Salud”, que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios del consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día; y, para 2017, está apoyando la realización del libro “Realidad y perspectivas de la producción y consumo de verduras y frutas en Chile”.

Al término de su discurso, la Mandataria enfatizó que “en estas fiestas de fin de año, la invitación es a pasarlo bien, a comer rico y sano al mismo tiempo, porque se puede celebrar sin poner en riesgo la salud”, y aprovechó la instancia para “hacer un llamado a la responsabilidad en el consumo de alcohol y que nadie maneje si ha bebido. De todos depende que este sea un gran fin de año y que no tengamos que lamentar accidentes producidos por la irresponsabilidad de los conductores o de los peatones que estén bajo la influencia del alcohol”.

norte-chico50ed51ecaefa640c827dff0000f03a80 norte-grande zona-central zona-sur