Menú Principal
6 de julio de 2019

Pacientes del San José podrán ser atendidos en Hospital Clínico de U. de Chile

Para reforzar la atención de salud en la zona norte de Santiago, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y el Hospital Clínico de la U. de Chile, firmaron un acuerdo de colaboración para la derivación de pacientes desde el Hospital San José hacia el recinto universitario.

El acuerdo incluye: la atención de 2 mil partos, la disposición de 10 mil días de camas básicas y 600 cirugías de distintas especialidades por año. Además, del uso de 4 boxes de atención de urgencia.

Al respecto, el Ministro Jaime Mañalich, indicó que son aproximadamente 800 mil personas las que son atendidas en el Hospital San José, “es por esto que, reactivamos este convenio, que nos ayuda a liberar la demanda asistencial. Agradecemos el esfuerzo que está haciendo la Universidad de Chile y el Hospital Clínico por ayudar a esta noble causa de la salud pública y aliviar el sufrimiento de espera de muchos usuarios”.

Por su parte, la directora del Hospital Clínico U. de Chile, María Graciela Rojas, afirmó que “es nuestro deber y nuestra misión estar al servicio de la salud pública, históricamente nuestro hospital ha apoyado al área norte de Santiago, cada vez que el Hospital San José tiene una alta demanda los usuarios concurren a nuestra urgencia, nuestras camas críticas también están siendo ocupadas por pacientes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, por eso es buena la colaboración formal y el compromiso que hemos adquirido de un número específico de camas para ponerlas a disposición del Servicio”.

Agregó que además “estamos apoyando con más de 500 especialistas en formación de distintas áreas”.