Menú Principal
19 de julio de 2017

Nuevo SAR Chiguayante inició marcha blanca y beneficiará a más de 130 mil usuarios

 

Con la entusiasta participación de la comunidad, usuarios, funcionarios y autoridades, se inició la puesta en marcha del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR)  Chiguayante.

Las obras del nuevo establecimiento de salud, el equipamiento respectivo y la ambulancia asociada, representan una inversión total de $1.157 millones de pesos.

El moderno edificio se ubica frente a Cesfam Chiguayante y prácticamente triplica el tamaño de éste, alcanzando los 592 m2, los que estarán al servicio de los aproximadamente 130 mil beneficiarios de Fonasa de las comunas de Chiguayante y Hualqui.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, precisó que “es una gran satisfacción estar entregando para marcha blanca el cuarto SAR de la Región, un Servicio de Urgencia con muy buen nivel de resolución que está dentro de la planificación que el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha implementado para  la salud pública chilena. Este es un tremendo avance que significa mejorar la calidad de la atención que se entrega a los pacientes ante una urgencia”.

En tanto, el Alcalde José Antonio Rivas señaló: “aquí se ha respondido, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, una vez más, cumple con los ciudadanos de Chiguayante y concreta sus sueños, acá se ha construido uno de los SAR más grandes de la Región. Esto viene a responder no sólo a los sueños, sino que a la necesidad de una comuna que está creciendo casi el doble en su población y en sus necesidades”.

El proyecto contempla los dispositivos necesarios para cumplir con el servicio de atención de urgencia, tres box de atención, tres de procedimientos, uno de diagnóstico (toma de Rayos X), kit básico para exámenes de laboratorio, telemedicina, entre otros, los que permitirán obtener un diagnóstico certero, explicó la  Directora de  Cesfam Chiguayante y del SAR, Belkis Contreras.

La Directora enfatizó que  “nuestros médicos tendrán más herramientas para evaluar a los pacientes, tenemos una sala para hospitalización transitoria, en la que podrán permanecer hasta seis horas en el recinto, antes de ser derivados al Hospital Regional o de regreso a sus domicilios”.

La llegada del SAR a la comuna no sólo representa un enorme avance en materia de salud, sino que constituye una verdadera mejora en cuanto a la prestación de servicios y a la entrega de una atención de calidad con profesionales y tecnología de primer nivel para los usuarios, señaló la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam, Flor Figueroa.

 “Para mí, es una maravilla, es algo que esperamos por muchos años, pero lo único que le pido a nuestros usuarios es que cuidemos este recinto, tenemos que cuidarlo y protegerlo para que le sirva a nuestros hijos y nietos”, expresó.