Menú Principal

Requisitos sanitarios para ingresar a Chile

Como parte de las medidas orientadas a evitar la propagación del COVID-19 y contener la pandemia, el Ministerio de Salud pone a su disposición información sobre los requisitos de ingreso a Chile, tanto para chilenos o extranjeros residentes en el país como para extranjeros sin residencia en Chile.

Desde el jueves 7 de enero a las 05:00 horas, comenzaron a regir los requisitos para las personas extranjeras residentes o chilenos que lleguen al país en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL).

Si eres chileno o extranjero residente en Chile, debes:

– Deben presentar un Test PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar.

– Realizar cuarentena obligatoria por 10 días al llegar a Chile. Esta cuarentena puede ser suspendida solo con un resultado negativo de PCR, tomado desde el séptimo día de cuarentena en adelante.

Además deben:

– Completar el pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl.

– Completar el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país.

Solo para extranjeros que ingresen al país: A las medidas ya mencionadas, además deben contar con un seguro de salud, contratado en su país de origen y que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer COVID-19 en nuestro país. Este seguro debe tener una cobertura mínima de USD $ 30.000.

Te recordamos también que todos los viajeros que ingresen al país se deben trasladar entre comunas y regiones respetando las restricciones del Plan “Paso a Paso”.

El movimiento entre regiones sólo se permite entre comunas que estén en Paso 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) o 5 (Apertura Avanzada). El detalle de cada etapa está disponible en la web www.gob.cl/pasoapaso. Así también no olvides revisar el sitio www.visorterritorial.cl para confirmar el Paso en el que se encuentra cada comuna o localidad.

Si tienes más dudas, visita www.gob.cl/noticias o pincha AQ

 

Díptico de seguimiento epidemiológico PDF
Guía de Autocuidado PDF
Plan Viajar a Chile COVID-19 Sitio web

 

   

Situación Comunal

Búsqueda por comuna: