Menú Principal
25 de mayo de 2023

Nombran por Alta Dirección Pública a jefaturas del Servicio de Salud Ñuble y CRS Peñalolén

Escucha este artículo

Tras los correspondientes concursos de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró a la ingeniera comercial Elizabeth Abarca Triviño como directora del Servicio de Salud Ñuble y al ingeniero comercial Jaime Carvajal Yáñez como director del Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente.

Elizabeth Abarca es ingeniera comercial y contadora auditora de la Universidad del Bío Bío, magister en Salud Pública de la misma casa de estudios. Entre los años 2006 y 2018 se desempeñó en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, primero como jefa de la Sección AUGE y luego como jefa del Centro de Responsabilidad de Orientación Médica y Estadística. Posteriormente, ingresó al Servicio de Salud Ñuble, donde ejerció como jefa del Departamento de Redes Asistenciales, directora de Atención Primaria y desde marzo del 2022, como directora del Servicio de Salud subrogante.

A este proceso, que se inició en agosto del año pasado, postularon 85 personas. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez candidatas y candidatos, enviando en enero la nómina de postulantes finalistas al primer mandatario para que efectuara el nombramiento.

Por su parte, Jaime Carvajal es ingeniero comercial de la Universidad Sek, magister en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Durante 10 años ejerció como subdirector administrativo del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. Posteriormente estuvo a cargo del diseño, implementación y puesta en funcionamiento del Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloisa Díaz de La Florida y del proyecto de reposición del Hospital Barros Luco Trudeau. Desde marzo de 2019 se desempeñaba como director del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

El concurso para proveer este cargo comenzó en septiembre del 2022. Se recibieron 129 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis candidatas y candidatos y en marzo envió la nómina de postulantes finalistas al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.

Ir al contenido