Menú Principal
18 de agosto de 2021

Nombran por ADP a directores de Servicios de Salud Concepción y Chiloé

El Presidente Sebastián Piñera nombró a los directores de los servicios de salud Concepción y Chiloé, tras realizarse los respectivos concursos de Alta Dirección Pública.

En el Servicio de Salud Concepción fue nombrado el abogado de la Universidad de Concepción, Jorge Horacio Galaz. El profesional cuenta con un postítulo en Dirección de Empresas de Salud y ha desempeñado cargos gerenciales en clínicas privadas e instituciones de salud previsional. Desde abril del 2019 ejercía como director regional Biobío del Instituto Nacional de Estadísticas.

En el Servicio de Salud Chiloé fue nombrado el asistente social de la Universidad de Concepción, José Cárdenas Burce, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en instituciones públicas. Ejerció como director del Instituto Nacional de Deportes en La Araucanía, como director de los hospitales de Ancud y Nueva Imperial y desde noviembre de 2020 se desempeñaba como director subrogante del mismo servicio de salud.

Los procesos para proveer estos cargos se iniciaron en marzo de este año con la publicación de las convocatorias en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Para el cargo de Concepción se recibieron 70 postulaciones y, para el cargo de Chiloé, 85 postulaciones. Tras las entrevistas respectivas, en junio pasado el Consejo de Alta Dirección Pública envió al Primer Mandatario las nóminas de candidatos para que efectuara los nombramientos.