Menú Principal
17 de junio de 2019

Minsal y Hospital Clínico U. de Chile sellan convenio que pone más camas a disposición de la red pública de salud

Con el objetivo de responder a manera inmediata a la alta demanda asistencial de los establecimientos de área norte de la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud selló un acuerdo de colaboración con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, establecimiento que podrá a disposición parte de su capacidad instalada actualmente en beneficio de la red pública de esta zona.

En la reunión, encabezada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, con la presencia de la Diputada Karol Cariola y la Directora General del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Graciela Rojas, se acordaron los detalles y plazos de implementación de este acuerdo el que se traduce en forma inmediata en la disposición de 20 camas básicas para absorber la sobredemanda generada en el Hospital San José durante los meses de invierno, además de soporte obstétrico destinado a pacientes de este último centro asistencial.

“Frente a esta situación de estado de necesidad en el área norte de Santiago que afecta a su población usuaria y los trabajadores de la salud, valoro la disposición y voluntad de cooperar ocupando las capacidad que se encuentran instaladas y con los herramientas que ya existe para esto. Necesitamos saber la capacidad real para recibir pacientes de maternidad y para recibir pacientes en camas básicas para resolver el problema que hoy tiene el Hospital San José”, señaló el Ministro de Salud.

Por su parte, la Dra. Graciela Rojas, Directora General del Hospital valoró la invitación del Ministro Jaime Mañalich al considerar al Hospital Clínico de la Universidad de Chile en la solución de los problemas de salud pública: “esto es parte del compromiso que nuestra institución tiene con el país. En lo inmediato, hemos ofrecido nuestra disponibilidad para atender partos, camas básicas, ampliar la cobertura de nuestro Servicio de Emergencia y de nuestra Unidad de Pacientes Críticos”. Y agrega, “nuestra disposición es a continuar colaborando permanentemente, como históricamente lo hemos hecho, en la solución de los problemas de salud de los chilenos”.