Menú Principal
5 de junio de 2018

Ministros de Salud y Desarrollo Social visitaron albergue en el Estadio Víctor Jara

Las autoridades realizaron una inspección al SAPU de invierno que busca dar respuesta a las condiciones de urgencia médica de las personas en situación de calle que acceden al albergue.

El Estadio Víctor Jara en su función de tiene una capacidad para atender a 200 personas diarias. Este año comenzó a funcionar desde el 14 de mayo, acogiendo a hombres mayores de 30 años, con prioridad a adultos mayores con movilidad reducida.

Hasta allí llegaron este martes 5 de junio los Ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno para ver en terreno el funcionamiento del SAPU de invierno que se encuentra en el albergue.

“Como todos sabemos, este invierno viene duro, los días están fríos y nadie puede quedarse atrás. Tenemos que cuidarnos entre todos. Es por ello que, en conjunto con el ministro Moreno y la intendenta Rubilar, hemos querido venir aquí a constatar cómo está funcionando  el nuevo SAPU  para poder atender a todas las personas que viven en situación de calle, que además de pernoctar acá, necesitan algún cuidado de salud”, explicó el ministro Santelices.

El SAPU de invierno pertenece al Servicio de Salud Metropolitano Central y responde a una estrategia de trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social. “Ustedes han visto  que las temperaturas están cada vez más frías y por eso hemos seguido abriendo albergues. El día de ayer aumentamos considerablemente el número de camas, tanto aquí como en otras regiones del país y vamos a seguir hasta completar la totalidad de la oferta que vamos a tener”, señaló el ministro Moreno.

A la visita asistieron también la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; el Subsecretario de  Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, además del director del Servicio de Salud Metropolitano Central (s), Alexander Pérez, y el presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta.