Menú Principal
8 de febrero de 2021

Ministro Paris participa en vacunación masiva a adultos mayores en la comuna de La Florida

El ministro de Salud y el alcalde de la Florida supervisaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 que desarrolla este municipio, el que en esta jornada estuvo destinada a la inoculación de adultos mayores y personas que se desempeñen en funciones esenciales  en esa comuna.

Hasta el estadio Bicentenario de la Florida se trasladó el ministro Enrique París, quien junto al edil de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter,  compartieron con adultos mayores convocados a ser parte de la vacunación masiva contra el COVID-19, en la segunda semana de inoculación impulsada por el Gobierno de Chile.

“¿Por qué he querido venir hoy acá? Porque creo que la Municipalidad de la Florida ha hecho un gran esfuerzo que hay que reconocer. Los adultos mayores han dado su vida por Chile, trabajando muchísimos años por nuestro país dando su vida por la patria, por eso esto es un reconocimiento a ese gran esfuerzo que ellos han hecho”, señaló el ministro Paris, al concluir su visita al recinto deportivo  habilitado con 120 puntos de vacunación.

Al respecto, junto con agradecer el esfuerzo individual de los funcionarios de salud desplegados en el recinto, reconoció el despliegue realizado por el municipio de La Florida para el logro de los objetivos planteados en la estrategia de vacunación.

Este es un esfuerzo impresionante, un gran logro y una epopeya. Pienso que el esfuerzo que aquí se hace abre una luz de esperanza para nuestros adultos mayores. Una luz de esperanza para este Chile que lo ha pasado mal durante este último tiempo, dando un ejemplo de fuerza, de solidaridad, mostrando esa capacidad para salir de sus casas y venir a vacunarse, porque creen en el futuro de la patria, y el futuro de la patria lo tienen ellos, sus hijos y sus nietos”, enfatizó el ministro de Salud.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto con agradecer la visita del titular de salud, destacó la coordinación y el trabajo dispuesto por su municipio tendiente a lograr un proceso de vacunación exitoso.

“Acá hay más de 300 funcionarios trabajando con una capacidad instalada para poder vacunar a 7 mil personas cada día. Lo hemos hecho así porque queríamos conseguir 2 cosas: no exponer a los adultos mayores que durante meses estuvieron encerrados, con su sistema inmunológico deprimido, llevándolos a un consultorio con el riesgo de contagiarse de otra enfermedad, pero a su vez, también queríamos que fuera una atención de primera calidad donde se sintieran queridos y respetados”, destacó el jefe comunal.

Al respecto agregó: “Hoy Tenemos muchas razonas por las cuales sentirnos orgullosos por ser chilenos. Hoy hemos superado a Canadá en el porcentaje de vacunación. Esto no pasa en América Latina. Que hoy estemos vacunando a tasas más altas que países ricos del hemisferio norte es algo que se debe, desde la enfermera más sencilla hasta el ministro de Salud”.

Finalmente el Alcalde Carter, realizó un llamado a la ciudadanía al autocuidado y a respetar las medidas dispuestas por la autoridad de salud.

“Quiero pedir a todos los ciudadanos de La Florida que seamos responsables. La libertad es un derecho, pero es un derecho que se defiende todos los días con responsabilidad. Por ello llamo a mantener distancia social, evitar las aglomeraciones de gente, no ser irresponsables con fiestas clandestina”, concluyó.