Menú Principal
3 de marzo de 2021

Ministro Enrique Paris visita terreno donde se construirá el primer SAR de La Reina

– El recinto tendrá una construcción de 560 metros cuadrados y beneficiará a más de noventa mil personas.

Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la comuna de La Reina para participar de la entrega del terreno para la construcción de un nuevo Servicio de Atención Primario de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, en la comuna de La Reina.

El recinto implica una inversión que supera los 1.200 millones de pesos y contempla dependencias para atención de urgencia y diagnóstica a través de la construcción de sala de rayos X, boxes de reanimación, y salas de atención de urgencia, de acogida y alcoholemia, de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de Enfermedades Respiratorias en Adultos (ERA).

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la importancia que este SAR tendrá para la comunidad, ya que permitirá a los vecinos de La Reina contar con atención de urgencia en su misma comuna. “Lo que tenemos que hacer es justamente eso, acercar la salud a la población, acercar la salud a los vecinos y en eso estamos comprometidos”, recalcó.

María Elena Sepulveda, directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, señaló que este lugar representa un anhelo esperado por todos los vecinos, el que está previsto entregar en diciembre de 2021. “Vamos a contar en nuestra Red Oriente con un segundo centro de estas características que le va a permitir a los vecinos atenderse directamente en una atención de urgencia de manera oportuna, las 24 horas, y van a contar con imagenología y laboratorio, lo que permitirá tener un diagnóstico más oportuno y más eficaz”, afirmó.

Para el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, la construcción de este centro se trata de un sueño que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y agradeció el apoyo de las autoridades de salud en este sentido. “Este SAR es muy representativo porque cuando asumí, este era un proyecto que se había descartado y tuvimos que rescatarlo por el valor que tiene para todos nuestros vecinos, y con la ayuda de ustedes pudimos sacarlo adelante y no solamente sacamos este SAR, sino que también tenemos un proyecto de Cesfam. Por lo tanto son muy buenas noticias para nuestros vecinos”, señaló.